Disfruta de Sierra Nevada en verano

'Siempre en familia: acoger, adoptar, ayudar', lema de una campaña para promover el acogimiento familiar

Ciudadanía - E.P. - Lunes, 27 de Marzo de 2017
Responsables de Aldaima y de Salud en Granada.
junta de andalucía
Responsables de Aldaima y de Salud en Granada.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha puesto en marcha la campaña 'Siempre en familia: acoger, adoptar, ayudar' para concienciar a la sociedad acerca de la importancia de ofrecer un hogar temporal o permanente a aquellos niños que, por diversos motivos, se ven obligados a dejar su familia.

El objetivo de dicha campaña es que estos niños puedan crecer con una familia que esté "dispuesta a darles el afecto y la estimulación que necesitan para su desarrollo".

El delegado territorial de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha presentado esta campaña acompañado del jefe del Servicio de Protección del Menor, José Antonio Puerta, y la presidenta de Aldaima, entidad colaboradora de la Junta de Andalucía para el acogimiento familiar de menores tutelados en Granada, Karima el Harchi.

Almagro ha señalado que esta campaña tiene como objetivo "aumentar el número de familias dispuestas a formar parte de la vida de las niñas y niños y adolescentes que no pueden ser atendidos de forma adecuada por las suyas". Por ello, la campaña está protagonizada por estos menores que expresan su deseo de tener una familia en spots televisivos, cuñas de radio y redes sociales

La integración familiar para los niños del sistema de protección, aquéllos que están tutelados por la Junta por abandono o malos tratos, es uno de los objetivos del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020, aprobado por el Consejo de Gobierno en junio del pasado año.

Con la campaña, que también se desarrollará en redes sociales, se trata de sumar nuevas familias granadinas a las más de 350 que "ya han abierto sus hogares a quienes más lo necesitan", de las que casi el 23 por ciento tienen como objetivo final la adopción. El delegado Higinio Almagro ha mostrado su agradecimiento a estas familias pero ha indicado que "no son suficientes" puesto que hay 327 niños que viven en centros de protección de menores en la provincia de Granada.