Loading

Señalización machista en el Aeropuerto de Granada

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Lunes, 14 de Agosto de 2017
Una señalización machista indicativa de los servicios luce en el Aeropuerto de Granada, para sonrojo de visitantes, turistas y pasajeros.
Servicios, con sus señalizaciones, en el Aeropuerto de Granada.
P.V.M.
Servicios, con sus señalizaciones, en el Aeropuerto de Granada.

Como es apreciable, la señalización reproduce el rol machista en la indicación del baño para los niños y niñas que quieran utilizarlo que, según la dirección del Aeropuerto y AENA, dependiente del Ministerio de Fomento, solo pueden ir acompañados de sus madres, exclusivamente, a los servicios femeninos.

La señalización fue colocada tras la necesaria reforma a la que fue sometido el Aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca, en el término municipal de Chauchina.



Esta imagen es del baño situado junto a la salida de pasajeros, frente al estand que comparten los patronatos turísticos provinciales de Granada y Jaén. Pero se reproduce en la zona de llegadas y en la de salidas.

Para AENA si el menor o la menor deben acudir al baño pero está acompañado de su padre, no podría utilizar los servicios.

Pero no es ninguna broma que en instalaciones oficiales, en este acaso del Estado, se reproduzcan los roles machistas con los que lucha la sociedad en su conjunto.



Retirada y sustitución de la señalización, ya.