No tienes excusa: recicla

La secretaria de la cátedra de Teología de la UGR anima en las listas de correo oficiales a "compartir la presencia de Dios en nuestras vidas"

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 13 de Noviembre de 2016
IndeGranada
  • UNI Laica-Granada denuncia que el correo de la secretaria de la Cátedra es una nueva muestra del 'confesionalismo habitual' en la Universidad pública granadina ejercido a través de esa Cátedra católica.

La profesora María del Mar Abad Grau ha enviado un correo a través de una lista de correo oficial de la Universidad de Granada (UGR), la de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, en el que se identifica como secretaria de la Cátedra de Teología de la UGR, además de miembro del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, según denunció hoy UNI Laica-Granada.



En este correo anuncia tres conferencias de la Cátedra, y asegura que al menos la primera abordará 'La experiencia humana de dolor y sufrimiento... desde la fe cristiana'. La profesora añade que 'nosotros, profesores universitarios en una universidad pública, enormemente privilegiados, debemos ser agradecidos y compartir con otros la presencia de Dios en nuestras vidas, con la seguridad de que haciendo esto nos ponemos en sus manos para que podamos descubrir y ayudar a los más jóvenes, alumnos e hijos, a descubrir el sentido de sus vidas, y ayudamos a que profesores de otros niveles académicos se contagien de nuestro atrevimiento y puedan hacer lo mismo', destacó UNI Laica-Granada.



UNI Laica-Granada considera "que las activades de la Cátedra de Teología, dirigida y controlada por la Compañía de Jesús de la Iglesia católica, del talante de las cuales es muestra este correo, son intolerables en una Universidad pública, y volvemos a exigir a la rectora de la UGR, Pilar Aranda, la clausura de la Cátedra. De no hacerlo, la UGR seguiría asumiendo una confesionalidad incompatible con el Estado democrático y con el respeto a los universitarios y a toda la ciudadanía que debe regir el funcionamiento de la Universidad de Granada y de toda universidad pública".