Satse exige la derogación de la orden de fusión para "ratificar la vuelta a dos hospitales completos"
Al término del encuentro, uno de los sindicatos que están en la mesa de negociación, el Sindicato de Enfermería Satse, remitió un comunicado para informar de la marcha del encuentro y los pasos dados. En ese comunicado destacó la importancia de que Salud concrete cómo se configurarán los hospitales, además de exigir la derogación de la orden de fusión, lo que a su juicio ratificaría que se vuelve a dos hospitales completos.
El sindicato no volverá a la negociación en este punto -no así en el resto-, hasta que Salud informe al respecto.
Este es el comunicado íntegro difundido por Satse:
"En reunión de mesa de seguimiento del acuerdo del 23 de diciembre del 2016 celebrada en el día de hoy:
La administración y los sindicatos firmantes del acuerdo, han definido el desarrollo de los apartados 1, 2 y 3 del acuerdo.
1) Se garantiza por parte de la administración el funcionamiento al 100% de la producción de las cocinas, para cada uno de los distintos hospitales.
2) En relación al personal de los servicios de urgencias, la administración se ha comprometido a contratar a los 45 profesionales, que quedaban por contratar, como aumento de plantilla. Es decir, serán plantilla estructural de los hospitales y la contratación se realizará mañana.
3) Ante el compromiso de estudio del déficit de plantilla de los dos hospitales, para reforzar las unidades más apremiantes en el momento actual, se crea una mesa técnica, en esta semana, para tener listo los trabajos dentro de la fecha del acuerdo.
4) Respecto al desarrollo del punto cuarto del acuerdo, la administración declara su compromiso de cumplimiento para la vuelta a dos hospitales completos, con al menos las carteras de servicios que tenían ambos hospitales antes de la fusión.
En este punto SATSE, ha trasladado a la administración su firme posición respecto a la necesidad de derogación de la orden de fusión, y así ratificar la vuelta a dos hospitales completos.
En este sentido SATSE ha manifestado su intención de no volver a la negociación respecto a este punto, hasta que la administración no de traslado de los proyectos y configuración de cada uno de los hospitales de Granada".