Ven, conoce la provincia de Granada.

El reto de José María Pérez: 125 km por cinco pueblos y cinco picos de Sierra Nevada para ayudar a Jonathan Lorente en su lucha contra el cáncer

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Cartel del reto solidario
Cartel del reto solidario

El atleta de Guadix José María Pérez ascenderá y descenderá a pie cinco picos de la cara norte de Sierra Nevada y pasará por cinco pueblos del Marquesado, con 125 kilómetros de recorrido y unos 16.000 metros de desnivel acumulado, en el reto solidario '5 pueblos 5 picos' para ayudar a Jonathan Lorente, un joven de la comarca de Guadix que lucha contra un duro cáncer y que ha comenzado un tratamiento experimental muy caro para el que necesita unos 15.000 euros en las próximas semanas, según informa el Ayuntamiento de Guadix, que colabora en la iniciativa. 

José María Pérez llevaba más de un año preparando este reto que finalmente lo ha convertido en un proyecto solidario y lo ha puesto a disposición de la causa de Jonathan, incluyendo un número de cuenta en el cartel donde las personas que lo deseen pueden hacer una donación.

El reto tendrá lugar el próximo 26 de septiembre , con la salida a las 17.00 horas desde Ferreira. Desde esta localidad ascenderá al pico del Chullo, de 2.611 metros de altitud, ya en la provincia de Almería y que supone el 'techo' de esta provincia. Del Chullo bajará hasta Aldeire. De ahí subirá hasta el Morrón del Mediodía (2.756 m), volverá a bajar al Marquesado, esta vez a Alquife, y de nuevo irá hacia Sierra Nevada para coronar el Alto de San Juan (2.756 m). Nuevo descenso hasta Lanteira, y de ahí al pico del Gallo (2.912), para después bajar hacia Jérez del Marquesado, y de ahí ascender al Picón de Jérez (3.090 m) el tresmil más oriental de Sierra Nevada, y regresar de nuevo a Jérez del Marquesado. 

En total, una descomunal prueba de ultramontaña, al nivel de las más exigentes que se disputan en el mundo, con unos 16.000 metros de desnivel acumulado entre subidas y bajadas, y en la que José María Pérez estará acompañado durante el recorrido por otros deportistas.