Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Rescatados en buen estado los tres tripulantes de un pequeño pesquero tras embarrancar en una zona rocosa cercana a La Rábita

Ciudadanía - P.F. - Jueves, 13 de Febrero de 2020
El pesquero ha embarrancado en la rambla Muray.
salvamento marítimo
El pesquero ha embarrancado en la rambla Muray.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado, en aparente buen estado de salud, a los tres tripulantes de un pesquero, llamado 'Betulo', tras embarrancar en Rambla Muray, en la costa de Granada, entre Melicena y La Rábita.

Salvamento Marítimo recibió el aviso desde el pesquero, alertando de que habían embarrancado tras chocar contra unas piedras. Dado que se trata de una zona de difícil acceso, en el rescate, que se ha llevado a cabo en torno a las 5.45 horas, ha participado un helicóptero, el Helimer 222, que ha evacuado a los pescadores al Aeropuerto de Almería. 

Desde Salvamento Marítimo, con la embarcación Calíope, se ha inspeccionado el barco, de unos seis mestros de eslora y que tiene base en Vélez Málaga, y no ha observado ningún rastro de contaminación en la zona. Lo que sí ha constatado es la dificultad para que el armador pueda sacarlo del lugar en el que ha quedado embarracando.