Rescatado un montañero que se cayó en una zona de escalada de la Alfaguara
La Guardia Civil rescató este pasado martes a un montañero, un hombre de 48 años de edad, que se había caído en la Sierra de Alfaguara, en el término de Alfacar, y había sufrido una fractura abierta de tobillo.
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada recibió una llamada de auxilio sobre las 12:40 horas. Un montañero pedía ayuda porque su compañero había sufrido una caída en la zona de escalada de Alfacar, concretamente en el sector Dablam, y tenía una fractura abierta a la altura del tobillo de la pierna derecha.
Inmediatamente dos agentes del Sereim se dirigen al lugar del accidente y se solicita también que acuda una ambulancia para atender las lesiones del herido. En el lugar del accidente uno de los compañeros del escalador hace señas a los guardias civiles para indicar el sitio exacto en el que se encontraba el herido y hacia allí se encaminaron éstos con una camilla y los sanitarios que justo acababan de llegar.
Los médicos estabilizaron al herido y le inmovilizaron la pierna y, posteriormente, los guardias civiles portearon al herido a hombros hasta la carretera. Allí lo transfirieron a la ambulancia y ésta lo trasladó hasta el hospital de Traumatología.