La Guardia Civil de Granada ha intervenido durante los meses de mayo y junio 21.736 plantas de marihuana en la provincia de Granada y ha puesto a disposición judicial a 82 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil ha realizado 54 actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en distintos municipios. Las operaciones más importantes del pasado mayo tuvieron lugar en Atarfe, Santa Fe, Híjar-Las Gabias y Órgiva, en las que se decomisaron 4.369 plantas.
En esas cuatro operaciones fueron puestos a disposición judicial 11 individuos por los presuntos delitos de defraudación de electricidad y contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.
También destaca durante el mes de junio una operación en la que la Guardia Civil de Pinos Puente intervino casi 2.000 plantas y un arma de fuego en la localidad de Gójar, consiguiendo poner a disposición judicial a nueve personas.
La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.