Valora la respuesta con "máxima responsabilidad y celeridad" de Pedro Sánchez

Ruz lamenta que "la indecencia de unos pocos" ensombrezca el trabajo de la gran mayoría y promete dejarse la piel junto a la militancia socialista "por una Granada mejor"

Política - M.A. - Lunes, 16 de Junio de 2025
La secretaria general del PSOE de la capital dirige una carta a la militancia en la que se muestra "consternada" con las revelaciones del informe de la UCO.
Raquel Ruz, en una rueda de prensa en la sede del PSOE.
IndeGranada
Raquel Ruz, en una rueda de prensa en la sede del PSOE.
  • "No podemos evitar que ocurran estos lamentables hechos pero sí es nuestra obligación ser contundentes, implacables cuando ocurren"

La secretaria general del PSOE de Granada capital, Raquel Ruz, ha enviado una carta a la militancia en la que se declara "consternada" con las revelaciones del último informe de la UCO, que han provocado la dimisión como secretario de Organización federal de Santos Cerdán, quien ha anunciado que dejará también su acta de diputado.

Raquel Ruz, que valora que "desde el primer momento" se hayan exigido responsabilidades políticas. "Otras tendrán que ser los juzgados los que las determinen"

"Me entristece ver cómo militantes, simpatizantes, concejales y resto de cargos públicos se dejan la piel por sus municipios, por su país, y la indecencia de unos pocos ensombrece el ingente trabajo de la gran mayoría", escribe Raquel Ruz, que valora que "desde el primer momento" se hayan exigido responsabilidades políticas. "Otras tendrán que ser los juzgados los que las determinen", añade. 

Resalta que Pedro Sánchez "ha actuado con máxima responsabilidad y celeridad, tal y como correspondía a la gravedad de lo ocurrido". "Por desgracia -apunta-, no podemos evitar que ocurran estos lamentables hechos pero sí es nuestra obligación ser contundentes, implacables cuando ocurren".

Tras recordar que el PSOE tiene 146 años de historia y que los mujeres y hombres que han pasado por el partido "lo han dado todo por un ideal de progreso y justicia social" y subrayar que no se puede entender "la historia de nuestro país, mucho menos su historia reciente, sin el Partido Socialista", se compromete a seguir trabajando y luchando, con la militancia "por una Granada mejor".

Reproducimos a continuación, en su integridad, la carta a la militancia:

"Queridas compañeras y compañeros: 

Como secretaria general del PSOE de la ciudad de Granada me siento consternada ante las noticias que hemos conocido en los últimos días. Me entristece ver cómo militantes, simpatizantes, concejales y resto de cargos públicos se dejan la piel por sus municipios, por su país, y la indecencia de unos pocos ensombrece el ingente trabajo de la gran mayoría.

Desde el primer momento se han exigido y materializado responsabilidades políticas, otras tendrán que ser los juzgados los que las determinen. Nuestro secretario general, Pedro Sánchez, ha actuado con máxima responsabilidad y celeridad tal y como correspondía a la gravedad de lo ocurrido. Por desgracia no podemos evitar que ocurran estos lamentables hechos pero sí es nuestra obligación ser contundentes, implacables cuando ocurren. 

El Partido Socialista tiene 146 años de historia y por él han pasado mujeres y hombres que lo han dado todo por un ideal de progreso y justicia social. No podemos entender la historia de nuestro país, mucho menos su historia reciente, sin el Partido Socialista.

Desde Granada seguiremos trabajando con nuestra militancia por la ciudad, en los barrios, en las calles, con la gente, atendiendo a la ciudadanía, luchando por una Granada mejor, con mejores servicios públicos y más igualitaria. Para ello me dejaré, como hasta ahora, la piel, para estar a la altura de las mujeres y hombres de mi ciudad, que se merecen lo mejor".