Deposita la basura a su hora

La reordenación de los autobuses ha aumentado hasta un 50% el tiempo de espera en las paradas, según CSIF

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 20 de Julio de 2018
El sindicato dice que las frecuencias de los trayectos "son imposibles de cumplir".
Autobuses urbanos en la capital.
archivo
Autobuses urbanos en la capital.

La sección sindical de CSIF en Rober ha manifestado "el perjuicio" que ocasiona el nuevo mapa de autobuses urbanos desde su primera semana en funcionamiento. Así, los delegados sindicales afirman que la reordenación de las líneas urbanas aumenta el tiempo de espera entre autobuses hasta en una 50% de media, lo que ocasiona malestar entre los usuarios del servicio y estrés laboral en las plantillas, según el sindicato.

“Desde Rober -indica el responsable de Empresa Privada de CSIF Granada, Gregorio López- los conductores denuncian que con la reordenación los horarios están muy ajustados hasta el extremo de perder trayectos hasta en el 60% de las líneas y confundiendo a los viajeros con unas frecuencias que son imposibles de cumplir”.

López señala “la escasa o nula información con la que se ha implantado el nuevo mapa de autobuses urbanos, entre otras irregularidades, como cabeceras de línea que se desarrollan en medio de la vía pública obstaculizando la circulación del resto de vehículos o coches articulados de grandes dimensiones que no están condicionados para hacer rutas estrechas como sucede en la línea 4”.

Además, delegados sindicales de CSIF en Rober critican la "desconexión que se ha producido entre paradas muy transitadas como las de Villarejo, Caleta, Estación de Autobuses o Palacio de Deportes". En el caso de las líneas metropolitanas, los delegados de ALSA manifiestan la carga de trabajo a la que están sometidos debido a los nuevos horarios implantados por el Consorcio y los Ayuntamientos metropolitanos, que además “no vigilan ni garantizan la circulación segura de los autobuses en esta zona, impedida diariamente por los coches estacionados indebidamente en la vía pública”.