Regantes de Pinos Puente denuncian la demolición de acequias sin permiso ni acta de ocupación previa

Ciudadanía - M.A. - Martes, 10 de Abril de 2018
Han puesto en conocimiento de la Guardia Civil la actuación de las constructoras OHL y UCOP, que están demandadas por los daños ocasionados por las obras de la GR-43.

Este lunes operarios de la UTE formada por las constructoras OHL-UCOP han demolido parte de acequias principales y secundarias de la Comunidad de Regantes Junta Central de Usuarios del Río Cubillas de PInos Puente, "sin permiso de esta Comunidad ni Acta de Ocupación previa" y "presuntamente con el beneplácito de INTEMAC".

Así lo ha denunciado esta comunidad de regantes, que ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil, que se ha personado para tomar nota de dichas demoliciones.

Los regantes subrayan que estas actuaciones, "realizadas de forma unilateral, no tienen el consentimiento de la citada Comunidad de Regantes, ya que en esta zona donde se han producido los hechos, Paraje Pozo Morente, no están consensuadas las soluciones a adoptar".

Los agricultores recuerdan que "en estas tierras, con poca pendiente, el hecho de poner un elemento lineal como es la autovía podrá suponer la supresión de parte de la zona regable actualmente, en plena Vega de Granada". Y al respecto insisten en que "la mejor solución era la inicialmente planteada con la vía rápida elevada".

Los regantes confían en que se paralicen las demoliciones "hasta que haya una solución pactada, que funcione y que no ponga en riesgo el riego de este área sensible y especialmente protegida".

Más información: