Reconocimiento a dos granadinas de Vélez de Benaudalla medallistas mundiales de kenpo
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido este lunes con Anais Venegas y Laura Esteban, dos jóvenes deportistas, naturales de Vélez Benaudalla, cuya trayectoria deportiva en la práctica del kenpo viene repleta de premios y reconocimientos; el más relevante, sus medallas representando a España en el Mundial de Kenpo celebrado en Portugal en 2017.
En esta competición Anais Venegas logró tres platas y un bronce consiguiendo el Subcampeonato del Mundo y Laura Esteban, se proclamó campeona del Mundo.
El kenpo es un arte marcial de origen japonés que data de 1235 y que se enseñaba de padres a hijos dentro del clan del Kenpo. Los beneficios que se consiguen con esta práctica deportiva son la confianza y la seguridad, la mejora del estado mental y el equilibrio, incrementando el nivel de coordinación y concentración además de ser considerada una excelente técnica de autodefensa.
El presidente de la Diputación ha destacado "el trabajo, el esfuerzo y dedicación" de estas dos jóvenes deportistas y ha mostrado su "admiración" por una trayectoria "llena de éxitos que han conseguido desde muy pequeñas" en la práctica de esta modalidad deportiva.