El PSOE tacha de "esperpento" la gestión del PP con la zona azul
El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha tildado de "esperpento" la gestión del equipo de gobierno con la Zona Ora en el Zaidín, "después de tener que dar marcha atrás por el malestar generado entre los vecinos, a los que no se le ha consultado la actuación y con los que no se ha consensuado absolutamente nada desde que la derecha llegó al gobierno municipal".
"Las quejas, protestas y la oposición generalizada ha provocado que una semana después PP y Cs digan que van a a dar marcha atrás, hecho que nos genera dudas, al igual que a los vecinos a los que han ninguneado durante casi un mes", ha afirmado. Para el socialista, "esto es el ejemplo palpable de lo que llevamos denunciando meses, un gobierno en el Ayuntamiento que no tiene ni pies ni cabeza, y que ha dejado de lado a los granadinos, gobernando desde un despacho sin ser conscientes de la realidad".
"Estamos ante el desgobierno, gastan el dinero para después tener que deshacer la actuación porque no lo han planificado con los afectados"
Fernández Madrid ha exigido responsabilidades políticas "dado que las calles ya están pintadas y las máquinas puestas. Estamos ante el desgobierno, gastan el dinero, para después tener que deshacer la actuación porque no han planificado con los afectados, una manera de gobernar que hemos visto en las obras de la calle Palencia o en el plan asfáltico de este año".
Para el concejal del PSOE, "lo más lamentable" es que, "una vez los vecinos han dado la voz de alarma, desde el equipo de gobierno en vez de asumir la responsabilidad se ha querido culpabilizar al anterior equipo de gobierno que en ningún caso dejó cerrado la ubicación de las 3.000 plazas de la zona Ora cuyos trámites inició el PP durante el mandato de Torres Hurtado".
"Ha sido César Díaz quien ha previsto que la zona ORA se implantara en la calle Primavera con nocturnidad y alevosía"
De hecho, ha destacado "que se puede comprobar en el propio expediente que las plaza no estaban repartidas, y que ha sido el área de Movilidad que dirige el señor Cesar Díaz quien ha previsto que la zona ORA se implantara en la calle Primavera con nocturnidad y alevosía, así que tendrá que ser él, el que dé las explicaciones ante los vecinos y ante los grupos políticos en sesión plenaria".
En este sentido, ha lamentado "la oscuridad con la que están funcionado tanto el área de Movilidad, como el equipo de gobierno en asuntos que afectan de una manera tan directa a la ciudad y a los granadinos, pintando nuevas zonas ora, estableciendo cambios importante en la grandes arterias de la capital, y asumiendo decisiones con un gobierno en minoría que está provocando un caos en toda la ciudad".