El PSOE critica "la pinza" de gobierno local y Ciudadanos para no resolver el problema del botellódromo
El concejal del grupo socialista Eduardo Castillo ha denunciado hoy la "pinza" que mantiene el equipo de gobierno del PP y su 'socio' Ciudadanos para resolver el problema del botellódromo. El edil del PSOE recordó que han pasado cuatro meses desde las elecciones municipales sin que el asunto haya entrado en la agenda municipal, a pesar de la oposición vecinal y del "descontrol" cada día más creciente en el recinto de Méndez Núñez, donde "cada fin de semana llegan autobuses con jóvenes de otras ciudades con el único objetivo de beber alcohol”.
El socialista lamentó la actitud del PP y Ciudadanos “ante un problema de orden público, insalubridad, molestias vecinales y dejación absoluta en políticas de juventud”. En este sentido, el socialista hizo además especial hincapié en la "dejación municipal" a la hora de controlar el recinto de Méndez Núnez, el único de estas características que queda abierto en Andalucía, dijo, y reclamó “mayor presencia policial para evitar las situaciones que se producen principalmente por la incompetencia del gobierno de Torres Hurtado, quien lleva años lavándose las manos sobre todo lo que ocurre en relación al botellón”.
Reclamó al Ayuntamiento el aumento de la partida presupuestaria del área de Juventud “desmantelada en los últimos años, con un único proyecto estrella que es la subvención de forfaits”.
Castillo llamó la atención sobre "la falta de iniciativas" en materia de ocio juvenil, “con el botellódromo como única alternativa y con las instalaciones municipales deportivas cada día con los precios más caros”. En este sentido, el socialista denunció “la dejadez en materia de juventud de un gobierno incapaz de sacar adelante bonos culturales o tarifas planas para actividades culturales como alternativa al consumo de alcohol”.
Para el edil del PSOE, “estamos ante un ejemplo más de la parálisis del gobierno de Torres Hurtado, incapaz de poner sobre la mesa alternativas más allá de un gueto en el que ubicar a los jóvenes”.