La providencial intervención de una enfermera y un bombero fuera de servicio salvan la vida a un hombre en Motril

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 12 de Agosto de 2015
Ambos pasaban casualmente por el lugar donde había caído desplomado el hombre tras sufrir una parada cardiaca. Mientras le practicaban maniobras de reanimación, llegaron los servicios sanitarios del 061 y el desfibrilador trasladado desde el cercano Parque de Bomberos. El hombre está ingresado en Cuidados Intensivos.

Los hechos han ocurrido a las 8.30 horas de este miércoles en la carretera que une Motril con el Puerto, bajo la N-340, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Motril. Un bombero, que acababa de finalizar su turno y regresaba a su domicilio en moto, encontró a la altura de un paso de peatones a un hombre, de unos 50 años, desplomado en el suelo.

Inmediatamente se detuvo para socorrerlo y comprobó que no tenía pulso, comenzando entonces las labores de reanimación cardiopulmonar. En ese momento, también casualmente, una enfermera que practicaba footing por la zona advirtió lo que sucedía y ayudó también en la maniobra de reanimación. 

Mientras tanto, otros viandantes alertaron al 061 y el bombero pidió ayuda a sus compañeros -el Parque de Bomberos se encuentra a un kilómetro del lugar-, que acudieron con un desfibrilador que fue utilizado por los servicios sanitarios. 

La rápida intervención de ambos y la cadena de ayuda que se puso en marcha hizo que el hombre recuperara el pulso. Fue trasladado al hospital, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.