El PSOE propone un rediseño consensuado de Cervantes que preserve el arbolado y potencie la vida del barrio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada reclama la paralización de la remodelación de la Avenida Cervantes, y denuncia la forma en la que el equipo de gobierno del PP está impulsando el proyecto. Los socialistas acusan a Carazo de “imponer un proyecto sin diálogo, de espaldas al barrio y con un rodillo político que deja de lado a los vecinos y vecinas”.
El PSOE exige la paralización inmediata del proyecto actual y la apertura de un proceso de negociación y participación en el que se plasmen las necesidades del barrio
La viceportavoz socialista, Ana Muñoz, recuerda que “la actuación prevista en una de las arterias más emblemáticas de la ciudad, supone una transformación vital para miles de vecinos, el comercio de proximidad y la identidad del barrio”.
Muñoz asegura que “las críticas no han cesado, ya que la asociación de vecinos y los comerciantes denuncian que la intervención ignora las necesidades reales del barrio”. “El equipo de Gobierno no dice la verdad cuando habla de consenso”, avisa. Entre los aspectos más cuestionados figuran la eliminación de arbolado, el impacto sobre el tráfico y la movilidad, y la pérdida de espacios comunitarios que articulan la vida social, como el vial paralelo a la calzada principal”. La edil socialista recuerda que “el rechazo al proyecto del PP y la falta de consenso se ha traducido en distintas concentraciones tanto en la propia, como en la Plaza del Carmen para exigir que se les escuchen, como la recogida de más de 4.000 firmas en defensa del comercio, la vida escolar y la convivencia del barrio”.
Ana Muñoz, en rueda de prensa. PSOE municipal.
“Los modelos de ciudad no se imponen, se construyen con participación y consenso. Carazo debe rectificar de inmediato. No puede gobernar contra todo un barrio ignorando a quienes viven en él”
Muñoz es tajante: “Los modelos de ciudad no se imponen, se construyen con participación y consenso. Carazo debe rectificar de inmediato. No puede gobernar contra todo un barrio ignorando a quienes viven en él”. Además, la edil critica que el PP utilice las Juntas Municipales de Distrito como un “escenario de enfrentamiento político y no como un verdadero espacio de participación ciudadana”. “Continuar adelante sin atender al vecindario será responsabilidad directa de Carazo y del PP, pues conlleva destruir el corazón del barrio”, señala Muñoz.
El PSOE exige la paralización inmediata del proyecto actual y la apertura de un proceso de negociación y participación en el que se plasmen las necesidades del barrio. Los socialistas reclaman la preservación de los espacios comunitarios y el arbolado; que se tengan en cuenta las sugerencias del comercio de proximidad; o la mejora de la movilidad sin perjuicio a los residentes. “Lo que está en juego no es sólo una calle, sino la arteria principal de todo un barrio. Si el PP no rectifica, quedará demostrado que gobierna contra la ciudadanía y no para ella”, sentenció Muñoz.