Los primeros indicios apuntan a que el hombre desaparecido en Monachil murió de forma accidental

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 7 de Febrero de 2019
Barranco del río Monachil, atravesado por un sinuoso sendero, donde fue hallado el cadáver.
andarines
Barranco del río Monachil, atravesado por un sinuoso sendero, donde fue hallado el cadáver.

La investigación abierta para esclarecer la muerte del hombre de 38 años cuyo cadáver fue localizado el miércoles en un paraje de Sierra Nevada, en Monachil, tras llevar desaparecido desde el lunes, apuntan a que pudo resbalar y caerse por la zona montañosa donde se le encontró, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las huellas localizadas en la zona hacen pensar a los agentes que se resbaló y que se trató por tanto de un accidente, según precisan las fuentes. El cadáver fue encontrado en un profundo barranco del río Monachil, pasados los Cahorros, entre las centrales de La Vega y Diéchar. Por allí discurre un sendero que coge mucha altura y tiene una gran caída hacia el río. 

El Ayuntamiento de Monachil ha decretado un día de luto oficial por el fallecido, Fernando Sanz Moreno.

El operativo de búsqueda estuvo integrado por más de 170 efectivos, entre los que se han contabilizado agentes de Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Granada, personal del centro coordinador de Emergencias 112 en Granada y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

También han participado agentes de Medio Ambiente, personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Unidad Militar de Emergencias, Policía Local y miembros de las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de Motril, con su Unidad Canina, y de Huétor Vega, Monachil, Alhendín y La Malahá.

A este hombre se lo dio por desaparecido este pasado lunes en el término municipal de Monachil, en la zona del Purche, donde su familia había situado el punto donde le perdió su rastro.