Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada
La Junta ya ha confirmado su ubicación en el antiguo colegio Arrayanes

El PP exige a Cuenca que cumpla con el acuerdo institucional que se opone a trasladar la Escuela de Idiomas

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 16 de Agosto de 2017
A juicio del concejal Rafael Caracuel, la ubicación en la calle Merced Alta no es "óptima" para este centro porque no cuenta con la infraestructura y las dotaciones adecuadas.
Rafael Caracuel.
PP
Rafael Caracuel.

El grupo municipal del PP ha exigido al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que haga efectivo el acuerdo institucional alcanzado por todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal en mayo de este año, por el que se instaba a la Delegación de Educación de la Junta a "paralizar" el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas e "iniciar un diálogo para consensuar una nueva sede accesible y con una infraestructura adecuada".

En rueda de prensa, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel se ha preguntado si "ha hablado Cuenca con sus compañeros de Gobierno en la Junta de Andalucía, con la Consejería de Educación o con el delegado provincial de Educación en Granada, German González", pues, en su opinión, este último "ha tomado una decisión unilateral y se mantiene firme en el traslado de la escuela del IES Francisco Ayala al entorno del colegio Arrayanes".

Por ello, Caracuel ha instado al alcalde de la ciudad a que "atienda a la petición de la comunidad educativa que se oponen al traslado" y actúe como "mediador" con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía, y haga de "voz de los granadinos".

"Se trata de un engaño más de la Junta de Andalucía, un engaño más del PSOE en el gobierno del Ayuntamiento de Granada, que hace una cosa en nuestra ciudad y otra muy distinta en Sevilla", ha señalado Caracuel.

El edil ha explicado que el Partido Popular, una vez que se aprobó la declaración institucional en el Ayuntamiento de Granada en contra de este traslado, llevó la iniciativa hasta el Parlamento de Andalucía, donde todos los grupos, salvo el PSOE, "votaron a favor".

Es en este punto donde, a juicio de Caracuel, surge la "paradoja", puesto que el PSOE "vota una cosa en el Ayuntamiento de Granada para quedar bien con los granadinos y no meterse en problemas", y en el Parlamento de Andalucía "vota la contraria".

Una situación similar se da, en su opinión, en la página oficial de la Escuela de Idiomas, donde se comunica a los alumnos que el nuevo curso se iniciará en la nueva sede de la calle Merced Alta, pero dicen que los exámenes de ingreso previos se realizarán en el antiguo centro del IES Francisco Ayala.

Caracuel ha insistido en que la ubicación de la calle Merced Alta no es "óptima" para la Escuela Oficial de Idiomas porque no cuenta con la infraestructura y dotaciones adecuadas para que los alumnos puedan recibir una enseñanza de calidad, "a pesar de que el delegado de Educación asegure que este verano se han adecuado algunas aulas y los espacios de dirección y administración".

"¿Qué pasa con el resto del centro, con la insonorización, con el amianto del edificio, está libre de él?", ha preguntado el concejal del PP, quien ha denunciado que la Delegación de Educación no ha dado respuesta a la petición del grupo 'popular' en el Parlamento para visitar el nuevo centro.