Hay un hombre de 57 años detenido

La Policía Local de Granada descubre una plantación de marihuana en un zulo excavado bajo unas viviendas

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 26 de Febrero de 2019
La entrada estaba oculta con chatarra.
Bajo la chatarra apilada se accedía al zulo donde estaba la droga.
Policía Local
Bajo la chatarra apilada se accedía al zulo donde estaba la droga.

La Policía Local de Granada ha desmantelado una plantación de marihuana en un zulo excavado bajo un bloque de viviendas en una operación con un detenido.

Según ha informado en una nota de prensa, la intervenciónse llevó a cabo el pasado 22 de febrero. Agentes que daban cobertura a técnicos de Endesa que instalaban contadores en la Zona Norte escucharon unos ladridos procedentes de una construcción ilegal cercana.

Al sospechar que podría tratarse de una pelea ilegal de perros se acercaron hasta la construcción, donde estaba el hombre que después resultaría detenido. Tras la alambrada, que les abrió él mismo, observaron lo que a simple vista parecía una construcción dedicada a almacén de chatarra y otros enseres. Había dos perros, de la raza Pastor Belga Malinois, atados con cadenas y, según la Policía Local, "muy alterados y ladrándose de forma enfrentada". 

Descartada inicialmente la pelea entre animales hubo otro detalle que les llamó la atención: bajo una gran cantidad de chatarra había una lona y se observaba una excavación de la que salía una luz. Comprobaron que había ruido de motores y un fuerte olor a cannabis.

Tras acceder al interior vieron que comunicaba con una cámara antihumedad del edificio de viviendas contiguo y que se había habilitado una habitación con equipos de iluminación, ventilación y extracción de aire conectados de forma fraudulenta a la red eléctrica. Había 110 plantas de marihuana.





Fotos: Policía Local

El hombre, español de 57 años, afirmó que la plantación de droga era suya. Fue detenido y puesto a disposición judicial.