Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

La Policía Local de Almuñécar intensifica los controles de acceso al municipio sexitano para evitar movilidad de cara al puente

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Control de la Policía Local de Almuñécar.
Ayto.Almuñécar
Control de la Policía Local de Almuñécar.

La Policía Local de Almuñécar ha intensificado los controles para evitar el incumplimiento de confinamiento y movilidad entre localidades. Como consecuencia de ello ha tramitado casi una docena de denuncias en los últimos días, según ha informado el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma.

“De las denuncias propuestas cinco han sido por la movilidad entre localidades (confinamiento) y seis por transgredir el toque de queda fijado desde las 10 de la noche hasta la 7 de la mañana”, ha explicado.

“La actuación de  los agentes en las calles y accesos al municipio sexitano se lleva a cabo con más patrullas al intensificar cada turno para hacer cumplir con lo que marca la normativa al respecto”, ha agregado el edil de Seguridad, Francisco Robles Rivas. 

Robles Rivas ha recordado precisamente que desde la Junta de Gobierno Local del  Ayuntamiento de Almuñécar, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, se acordó solicitar a la Subdelegación del Gobierno que de cara al puente festivo de la Constitución y de La Inmaculada, que arranca este viernes, día 4, y se prolongarán hasta el martes, día 8, "que se dote al municipio sexitano de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que sean necesarios para  la realización  de los controles de limitación de entrada  salida del municipio".

"El citado acuerdo se lleva a cabo dadas las competencias que recoge  el Real Decreto de 3 noviembre, cuyo artículo 2 establece que, a los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno de la Nación, quedando delegadas las mismas a la Subdelegación del Gobierno; no obstante, advertimos que dado los accesos del municipio son varios y por distintas vías, intentaremos intensificar aún más los controles para que no se produzcan traslados sin justificar", ha apuntado el edil.