La provincia de Granada está en Fitur.
Viandantes pararon la agresión y pidieron ayuda

La Policía investiga una agresión homófoba a dos migrantes en el centro de Granada en la madrugada del sábado

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 14 de Junio de 2024
"En España no queremos maricones", gritaron los agresores.

Gran bandera arcoíris en la manifestación del Orgullo de 2023 en Granada. indegranada

La Policía Nacional ha abierto una investigación en la que hay varios identificados como supuestos responsables de una agresión homófoba a dos hombres migrantes ocurrida en el centro de Granada capital entre las 5,20 y las 8,00 horas del pasado sábado.

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en la Policía Nacional que han detallado que se investigan los hechos a raíz de sendas denuncias interpuestas por los agredidos.

En su nombre, según ha informado la plataforma GoFundMe en una nota de prensa, una colecta a través de Internet recoge fondos para la asistencia a ambos, que habrían sido agredidos por seis individuos entre gritos con insultos como 'En España no queremos maricones'. Los agresores les persiguieron por la calle, gritando "aquí no sois bienvenidos", "maricones de mierda", y más insultos por el estilo.

Según esta misma fuente, "uno de los agredidos sufrió graves lesiones, incluyendo la rotura de un hueso del oído y la perforación del tímpano, resultando en una pérdida de audición". El otro, por su parte, "sufrió la rotura de la nariz y múltiples contusiones en el cuerpo".

Los agredidos fueron atendidos en urgencias y presentan secuelas físicas y psicológicas

Los viandantes que presenciaron la agresión lograron detenerla y pedir ayuda, interviniendo la policía y los servicios sanitarios, han detallado desde GoFundMe, agregando que "los agredidos pasaron la noche en urgencias y fueron atendidos adecuadamente" si bien "todavía presentan secuelas físicas y psicológicas".

Además, debido a su "situación irregular" en España, enfrentan dificultades para acceder a la asistencia médica necesaria y solicitar una baja laboral. Ha sido en este contexto una amiga de ellos ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudarles, aludiendo a "la profunda herida emocional que este acto de odio ha dejado" en ellos.