Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

La Policía evita el atraco a una anciana en plena calle, junto a la estación de autobuses

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 21 de Agosto de 2023

Vehículo policial en la entrada a la Jefatura, cerca de la estación de autobuses. policía nacional/archivo

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 37 años con antecedentes policiales que intentaba atracar a una mujer de 79 años. El suceso tuvo lugar en torno a las 07.30 horas, cerca de la estación de autobuses de la capital, cuando los agentes recibieron una llamada 091 alertando sobre otro hecho distinto, una mujer que estaba manipulando los vehículos estacionados en la vía pública. A su llegada, la localizaron gritando a la anciana. Tras la detención, los agentes continúan las pesquisas para determinar la propiedad de diversos efectos que portaba la detenida y que podría haber sustraído del interior de algún vehículo.

Según relata la Policía, en torno a las 07.30 horas de la mañana, los agentes realizaban su servicio de prevención de la delincuencia en el distrito Norte de la ciudad, concretamente en las inmediaciones de la estación de autobuses, cuando recibieron la llamada de un testigo quien informaba sobre la presencia de una mujer manipulando los vehículos estacionados en el lugar. Instantes después y en las proximidades, la patrulla localizó a una mujer cuyas características coincidían con las aportadas, la cual estaba gritando a una mujer mayor e intentó marcharse al percatarse de la presencia de la patrulla.

En primer lugar, asistieron a la mujer, de 79 años, la cual les indicó que la presunta delincuente que se alejaba acababa de intentar atracarla intimidándola verbalmente y con un objeto punzante.

Al parecer, la víctima había salido a caminar cuando se encontró con la detenida, la cual la abordó pidiéndole dinero. Al responderle que no llevaba, le exigió la entrega de su teléfono móvil y cuando nuevamente se negó a dárselo, la intimidó con un cúter a la vez que le cortaba el paso y le decía que no tenía escapatoria, que nadie iba a ayudarla. La mujer se sintió intimidada e imposibilitada a marcharse del lugar, dada su reducida movilidad, y se disponía a entregarle el teléfono cuando llegaron los policías y lo impidieron.

En el momento de la detención, la presunta atracadora intentó deshacerse del cúter con el que había intimidado a la mujer arrojándolo al suelo, pero intervenido por los agentes quienes también requisaron otros efectos, varios botes de aceite y un mechero, sobre los que realizan gestiones para conocer su procedencia, ya que pudieran haberse sustraído del interior de algún vehículo.

La detenida, que cuenta con tres detenciones anteriores, una de ellas por otro robo violento, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.