Las plataformas 'Granada por su salud' y 'Trabajadores Hospitales de Granada' desmienten que haya "ningún tipo de diálogo constructivo" con las autoridades sanitarias
Las plataformas “Granada por su salud” y Trabajadores Hospitales de Granada desmienten "con rotundidad" que se haya establecido ningún tipo de diálogo constructivo, ni acuerdo, con las autoridades sanitarias, ni con el Consejo Asesor nombrado por ellas.
Ambas plataformas desmienten en un comunicado "la reciente información vertida por distintos medios de comunicación que afirman estos hechos". Aclaran que la situación de conflicto "persiste e incluso aumenta su gravedad" y expresan su "protesta por el tratamiento mediático de este tema tan importante, como es el de la salud de los granadinos y las granadinas".
Las dos plataformas han mantenido reuniones con representantes institucionales, con la Consejería de Salud y la gerencia y "nadie ha dado muestras de rectificar los grandes errores de la reordenación. De las reuniones celebradas no ha resultado ningún acuerdo", afirma el comunicado.
Por tanto, las plataformas "Granada por su salud" y "Trabajadores Hospitales de Granada" no consideran como interlocutores válidos ni al Consejo Asesor ni al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y deslegitiman su papel como mediadores en este asunto. Las plataformas exigen a la Consejería que desmienta las afirmaciones que se están realizando o pedirán responsabilidades por desinformación a la población.
Por último, las plataformas reiteran su apoyo a la manifestación del domingo y hacen un llamamiento a la población para que sea secundada y repiten sus reivindicaciones: dos hospitales completos para Granada, con urgencias integrales y finalistas y la paralización inmediata del traslado del materno infantil.