La Junta promueve el empleo

Las personas sordas podrán solicitar un intérprete de Lengua de Signos para cualquier servicio sanitario a partir del 1 de octubre

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 28 de Septiembre de 2017
Presentación del 'Servicio ILSE 24'.
junta de andalucía
Presentación del 'Servicio ILSE 24'.

Las personas sordas o con discapacidad auditiva podrán solicitar un intérprete de Lengua de Signos para acudir a los distintos servicios del ámbito sanitario. Según informa la Junta, este programa, denominado ‘Servicio ILSE 24 en el ámbito sanitario’ está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a fin de facilitar la comunicación en el área sanitaria a las personas sordas de Granada y provincia.

Este servicio comenzará a prestarse a partir del próximo 1 de octubre del 2017 y en principio estará operativo las 24 horas del día para poder cubrir toda la asistencia sanitaria incluidas las urgencias. El programa tiene una duración inicial de cinco meses.

Los Interpretes de Lengua de Signos Española (ILSE), contarán con una tarjeta identificativa (semejantes a las ya existentes para las cuidadoras) de tal forma que sean atendidas en tiempo y hora indicada en la cita de los usario/a para agilizar el servicio y poder atender un mayor número de pacientes.

El servicio puede ser solicitado tanto por personal sanitario, como familiares, personas sordas o con discapacidad auditiva. Se han habilitado distintas vías para hacerlo, a través de e-mail: pedirilse.asogra@gmail.com; teléfono: 958 222 436, por whatsapp o móvil: 626351973 y a través de la web: www.asogra.es