Seamos ejemplares

Padres y madres de Píñar protestan ante Educación por la supresión de unidades de Infantil y ESO

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 28 de Julio de 2020
Padres y madres presentan firmas ante Educación.
ayto. píñar
Padres y madres presentan firmas ante Educación.

El A.M.P.A. la Carihuela del CEIP Hnos. Coronel Velázquez de Píñar ha presentado este martes 400 firmas ante la Delegación de Educación de la Junta en Granada, acompañadas de una carta dirigida a la delegada, Ana Dolores Berrocal, y al Consejero de Educación, Francisco Javier Imbroda Ortiz.

El documento recoge una sola reclamación: la revisión de las unidades mixtas que cuentan con más alumnado del permitido en la normativa vigente.

En la carta a la delegada y al consejero exponen que, "una vez recibida la dotación de unidades y la plantilla del profesorado para el curso 2021, desde el servicio de planificación se propone una unidad en infantil mixta de 3, 4, 5 años con 17 alumnos y una unidad en ESO mixta con 17 alumnos, superando así la ratio permitida por la normativa vigente”.

La carta tiene el aval y el apoyo del alcalde de Píñar, Eloy García Cuenca, y expone a su vez que “desde el Ayuntamiento, se implementan medidas para que el fenómeno de la despoblación no afecte a nuestro pueblo, desde el AMPA, se trabaja para conseguir mantener los recursos de nuestro centro sobre todo en los momentos difíciles que actualmente atravesamos provocados por la pandemia. En esta ocasión, la respuesta que obtenemos de la Administración es un aumento de ratio a 17 alumnos lo que conlleva dos unidades menos en nuestro centro”.

La Presidenta del A.M.P.A. Irene Plaza apunta en el documento que “seguiremos trabajando y realizando las acciones necesarias para que se nos escuche y se cumpla la normativa vigente en cuanto a ratios de unidades se refiere”.

Estas reivindicaciones del A.M.P.A. cuentan con el apoyo de "todos los vecinos del pueblo", dice el Ayuntamiento, que, con su alcalde a la cabeza, Eloy García “no ve de recibo que la Junta dictamine unos ratios legales con un máximo de alumnos por aula e incumplan de manera flagrante la ley que ellos mismos han dictaminado, aún más con el agravante de la situación actual provocada por el coronavirus, y que hace fundamental que en las aulas escolares se mantenga la distancia de seguridad”.