Nuevo servicio municipal de recogida a domicilio de electrodomésticos y aparatos electrónicos viejos
Los ciudadanos podrán deshacerse de sus electrodomésticos y aparatos electrónicos viejos y en desuso con sólo llamar al número de teléfono "gratuito" 901 100 077, dice el Ayuntamiento, aunque en realidad la llamada tiene un coste para el usuario. El número corresponde al Servicios de Muebles y Enseres de Inagra, que activará de inmediato el servicio de recogida de dichos aparatos puerta a puerta.
El Ayuntamiento de Granada impulsa así un nuevo servicio de recogida de aparatos y enseres, en este caso se conocerá como Línea Blanca, para facilitar a la ciudadanía el reciclaje de electrodomésticos y objetos electrónicos que serán depositados en el Ecoparque de El Florío para su posterior reciclaje.
El nuevo servicio estará operativo de lunes a sábado en horario de mañana y será prestado por dos operarios de Inagra, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Granada, que dispondrá de un camión de grandes dimensiones.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, durante la presentación de la Línea Blanca, a la que también ha asistido el gerente de Inagra, Sebastián Fernández, ha destaca el esfuerzo municipal para lograr una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Especial mención ha realizado a la facilidad que el nuevo servicio brinda al ciudadano, “en la medida, en que puede deshacerse de estos aparatos con sólo llamar a ese número de teléfono o bien comunicando la incidencia a través de la web de Inagra, que pasará posteriormente a informarle del día en el que se procederá la recogida”.
Fernández Madrid ha explicado que la nueva línea de recogida de electrodomésticos se ha puesto en funcionamiento, tras un registro de datos realizado por Inagra en el último año que constata un creciente uso por parte de la ciudadanía de este servicio.
Así, según ha detallado, del total de objetos retirados por parte del Servicio de Recogida de Muebles, desde mayo de 2017 hasta la fecha, 2.799 fueron electrodomésticos y material electrónico, siendo los meses de septiembre, con 341 unidades recogidas, agosto, con 301, y junio, con 294, los de mayor actividad.
Los datos permiten, a su vez, conocer el barrio con más demanda del servicio de recogida de electrodomésticos y aparatos electrónicos, siendo Centro Sagrario, con 366 el que más ha demandado este servicio, seguido de Zaidín-Vergeles, con 343; Fígares y San Matías-Realejo, ambos con 338, y 260 en Camino Ronda.