"No podemos aceptar proyectos de segundo nivel en IA"
En su análisis de la situación de las infraestructuras de la provincia, las críticas del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comerccio no han ido exclusivamente al Gobierno central, también ha habido para la Junta. Y esto es también más novedoso. Aunque no haya sido tan claro al citarla. Se ha referido a la Administración autonómica con la Inteligencia Artificial o con el PTS. En el caso de la IA, ha calificado de "paradigmático" el caso del Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que rechazó la Junta por dos veces y que se ha abierto paso entre la enorme polémica generada. "No se puso toda la carne en el asador", ha considerado.
Tras esa reflexión, se ha referido a los proyectos que se van a impulsar en Granada, como el centro andaluz de IA que el presidente de la Junta tiene previsto inaugurar en los próximos días o el congreso que albergará Granada este otoño.
"No podemos aceptar proyectos de segundo nivel", ha dicho para reivindicar iniciativas que tengan "un impacto real" en el tejido empresarial.
En lo que respecto al congreso proyectado, ha reclamado el "congreso de nivel" que merece Granada y no una cita para "cubrir el expediente".
Ha pedido, en definitiva, una "estrategia real" en inteligencia artificial, "con inversión y compromiso".
También ha sido crítico por la situación del PTS, lamentando que se esté dejando al parque de Granada "en un segundo plano" y que ya no se potencie su vinculación con las Ciencias de la Salud.
Sí ha habido palabras buenas para el gran proyecto estratégico: IFMIF Dones, "el gran proyecto que va a cambiar la industria de Granada".


























