Plan Recclaje Diputación de Granada.

Los niveles de polen alcanzan niveles moderados en Granada y seguirán subiendo

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 18 de Abril de 2024
Niveles de polen en Granada.
ugr
Niveles de polen en Granada.

Los pólenes de olivos, gramíneas, parietarias, plantagos y pinos ya se encuentran en niveles moderados y se estima que los valores continúen subiendo, según la Unidad de Calidad Biológica del Aire (UCBA-UGR). Por su parte, las encinas se encuentran en valores altos y se mantendrán de esta forma al menos para la próxima semana.

La UCBA-UGR recomienda a las personas sensibilizadas a estos tipos polínicos que extremen los mecanismos de prevención para evitar conjuntivitis, rinitis y procesos asmáticos. Conocer mediante pruebas clínicas a qué se es alérgico, saber identificar las plantas que causan alergia para evitar en lo posible su contacto, utilizar mascarillas FFP2 y gafas de sol en la calle son los mejores aliados para sobrellevar esta temporada de máxima floración y emisión polínica.

Por su parte, el equipo que integra la UCBA-UGR da por finalizada la floración de cipreses y plátanos de sombras ya que por segunda semana consecutiva sus valores son bajos. Aun así, se recomienda eviten acercarse o pasear por aquellos parques, jardines y calles donde la presencia de estos árboles sea abundante ya que en sus ramas pueden contener flores marchitas con carga polínica susceptible a provocar alergia en personas muy sensibilizadas a estos tipos polínicos. 

Toda la información sobre los niveles de polen actuales y de la próxima semana en la web: www.aerobio2.redugr.es.