La Junta promueve el empleo

La movilización logra aplazar el desahucio de un matrimonio de Peligros

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 19 de Abril de 2018
La movilización ciudadana, con Stop Desahucios Granada 15M, a la cabeza, y la implicación del alcalde de Peligros, han logrado aplazar un mes el desalojo de su vivienda en la localidad de un matrimonio por parte de CAJASUR.
Ismael, uno de los hijos que actúa de portavoz, atiende a los medios.
Stop Desahucios 15M
Ismael, uno de los hijos que actúa de portavoz, atiende a los medios.

La actuación urgente de la familia, los servicios sociales del Ayuntamiento de Peligros y activistas de Stop Desahucios en el juzgado han conseguido que se les conceda un mes de respiro a esta familia para poder negociar su situación con la entidad bancaria CAJA SUR, promotora del desahucio.

Al desahucio, previsto para las 10:45 horas de este jueves, han asistido, además, vecinos y vecinas y los diputados provinciales de IU, que han recibido con alegría a las puertas de la vivienda la noticia que llegaba desde el juzgado de instrucción número 7 que el "juez suspende, por un mes, el desahucio previsto contra la familia de Purificación García y José Gabino".

El alcalde de Peligros atiende a los medios. Stop Desahucios 15M

La familia formada por el matrimonio -Purificación y José- y sus dos hijos, mayores de edad, compraron una vivienda, con un préstamo de CAJASUR, en el año 2012.

Por aquel entonces regentaban una empresa dedicada al transporte de la fruta. En el año 2014 la empresa acumuló facturas de clientes, sin pagar, por un valor aproximado, de 50.000 euros. Entran en crisis y se ven imposibilitados de pagar el préstamo.

La entidad bancaria inició la ejecución hipotecaria y pierden la vivienda. Actualmente deben 120.000 euros del préstamo, que, sumados a los intereses de demora y gastos judiciales, acumulan una deuda de 140.000 euros.

"Contratamos  hasta dos abogados para luchar contra esta situación" -comenta Ismael, hijo del matrimonio y portavoz de la familia-. "Los dos nos han engañado, y por eso estamos en esta situación". "Mis padres están hundidos. No quieren aparecer en ningún sitio". Le han hecho una oferta a Caja Sur para recomprar la vivienda. "Ahora nos va mejor. Hemos logrado remontar la situación y estamos ganando, ya, dinero".

La posición de la entidad bancaria, por el momento, es el desahucio. Están apoyados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento y por Stop Desahucios. Han empezado a asistir a una de nuestras asambleas.

Stop Desahucios Granada 15M se pondrá de inmediato en contacto con la entidad para negociar la solución que propone la familia. Es su vivienda, quieren recomprarla y pueden afrontar la situación.