Motril habilita un pabellón deportivo para albergar a las personas rescatadas en las últimas pateras
La ciudad de Motril habilitó este martes por la noche un pabellón deportivo municipal Emilio Hidalgo para acoger a las personas migrantes rescatadas en las tres últimas pateras. Entre el lunes y el martes llegaron a Motril 226 personas, entre ellas 11 menores. De estas, las 132 rescatadas este martes han sido albergadas en el pabellón.
El pabellón ha tenido que ser habilitado por la falta de espacio en el Centro de Atención Temporal que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, que solo tiene disponibilidad para algo más de un centenar.
La Policía ha ido trasladando a lo largo de la noche al pabellón a los migrantes en grupos de veinte personas, una vez que la Cruz Roja ha acondicionado la instalación deportiva instalando camas, además de otros utensilios.
Según las previsiones policiales, estas personas permanecerán en el pabellón al menos las próximas 24 horas, donde son atendidos por Cruz Roja.
Esta no es la primera vez que ha tenido que ser utililizada una instalación municipal motrileña para la acogida de migrantes. A principio de junio se utilizó la Nave de los Arcos para atender a 70 personas y, meses antes, en enero, se utilizó otro pabellón.
De otro lado, Cruz Roja trasladó a cuatro mujeres embarazadas, que llegaron este martes en esta expedición, al Hospital Santa Ana de Motril para ser sometidas a una revisión rutinaria.