Montillana recibe 200.000 euros de Diputación para potenciar sus servicios sociales
La Diputación de Granada, a través del área provincial de Bienestar Social, ha invertido 200.000 euros en Montillana a lo largo de 2021 para financiar programas básicos de los Servicios Sociales Comunitarios. A esta inversión se suma ahora una nueva subvención de 10.000 euros destinada a impulsar el empleo entre las personas en situación de vulnerabilidad, una ayuda que forma parte de una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional que inyectará en la provincia hasta 4.042.448 euros entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado el municipio para reunirse con su alcaldesa, Irene Cano, y conocer la situación de los Servicios Sociales. Según ha explicado, las ayudas están dirigidas a personas que se encuentran en el umbral de la pobreza, con prioridad para aquellos hogares cuyos miembros estén en paro y con baja empleabilidad, sin pensionistas contributivos y sin prestaciones por desempleo, así como familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.
Estas ayudas sociales, en funcionamiento desde el pasado mes de junio, están destinadas a la creación de contratos de trabajo en el municipio y vienen a engrosar la inversión que la institución provincial ha realizado en Montillana a lo largo del último año para financiar programas básicos de los Servicios Sociales Comunitarios, que asciende a 199.753 euros. Además, en 2020, la Diputación invirtió en Montillana otros 253.700 euros para promocionar la autonomía personal y la atención a la dependencia, los programas de familia, infancia e inclusión social, las actividades comunitarias, los recursos humanos y las subvenciones a asociaciones del municipio.
De este modo, el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada continúa trabajando para mejorar la situación de los vecinos de los pequeños municipios de la provincia, impulsando la empleabilidad y asegurando unos servicios sociales comunitarios básicos y de calidad.