Loading

El médico Jesús Candel, de baja laboral ante el "desgaste" de sus acciones contra la fusión hospitalaria

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 4 de Diciembre de 2017
'Spiriman' no se incorporó el pasado viernes a su nuevo destino en el Hospital Campus de la Salud.
Jesús Candel, en uno de sus vídeos.
archivo
Jesús Candel, en uno de sus vídeos.

La Asociación Justicia por la Sanidad ha informado de que el doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman' e impulsor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria en Granada, se encuentra de baja laboral por "prescripción médica" debido al "desgaste" sufrido en los últimos meses fruto de esta actividad.

El colectivo ha señalado en una nota que el "dilatado recorrido de sus acciones, su infatigable actividad de denuncias y enfrentamientos a cara descubierta ante un poder que trata de ocultar sus numerosas irregularidades, han ido generando en su persona el desgaste".

A las "amenazas a su propia familia", la asociación ha sumado el "revés profesional más doloroso de todo este proceso", precisamente por su propia especialidad y el desempeño de sus funciones, donde "es valorado por los pacientes que asiste y la población que sigue sus denuncias públicas".

Se han referido a este asunto después de que ya el pasado viernes Candel no se incorporara a su nuevo puesto en el Hospital del Campus de la Salud, lo que podía acarrearle un expediente interno.

Así, "por prescripción facultativa se ha estimado su baja laboral y el tratamiento oportuno para su restablecimiento, así como para la

recuperación de las capacidades personales que exige la prestación de sus servicios asistenciales, a los que en repetidas ocasiones ha manifestado el deseo de continuar".

Desde la Junta Directiva de la Asociación Justicia por la Sanidad, de la que Candel es presidente, han garantizado no obstante que continuarán hasta que él se incorpore con las iniciativas programadas para "lograr una sanidad digna".