Los mayores de Monachil, ya vacunados, se reencuentran para merendar juntos después de 16 meses de pandemia

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 11 de Julio de 2021
Un centenar de pensionistas de la localidad participan en un encuentro organizado por el Ayuntamiento.
Imagen del reencuentro.
Ayto. Monachil
Imagen del reencuentro.
Los jubilados de Monachil, muchos de los cuales llevaban sin verse más de 16 meses debido a la pandemia, han vuelto a reencontrarse.
 
El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (APENJUMO), ha organizado una merienda para que los mayores, que ya están vacunados frente a la COVID-19, volvieran a socializar después de unos meses muy duros.
 
La cita tuvo lugar en el Restaurante Los Cerezos, donde las concejalías de Bienestar Social y Cultura ofrecieron a un centenar de  mayores una merienda gratuita. Posteriormente, grabaron un vídeo “en el que los jubilados ofrecieron consejos para los jóvenes de Monachil sobre cómo afrontar la vida y estos tiempos de pandemia, en el marco de un proyecto intergeneracional que estamos llevando a cabo”, señala el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez. 
Además, también se realizaron actividades conjuntas en las que se trabajaron las emociones, para que los mayores disfrutaran al máximo de este rato de convivencia.
 
Con el objetivo de facilitar al máximo que los jubilados puedan asistir, el Ayuntamiento de Monachil habilitó un autobús, que realizó un recorrido por el Barrio de Monachil y el pueblo para recoger a todos los participantes que lo desearan. 
 
“Posteriormente, el autobús los llevó a sus casas de vuelta”, explica la concejala de Cultura, Mari Carmen Morales, quien destaca que la especial fisonomía de Monachil, con varios núcleos de población separados, “ha hecho que mucha gente llevara mucho tiempo sin verse, y para poner fin a esta situación hemos organizado esta merienda, que ha sido todo un éxito”.