Hay aviso amarillo en toda la provincia hasta final del sábado.
Ayto. Almuñécar
Bomberos retiran las ramas caídas en la Carretera de la Cabra.
La lluvia y el viento están causando problemas en carreteras de Granada y han obligado a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada.
La caída de ramas sobre la Carretera de la Cabra (A-4050) a la altura del Barrio de Torrecuevas de Almuñécar ha mantenido cortado el tráfico en la zona más de una hora. Alertada la Policía Local sexitana y los Bomberos de Almuñécar, con el apoyo de maquinaria de Mantenimiento Municipal, han procedido a cortar y retirar las ramas caídas sobre la vía, cerca del complejo turístico de Venta Luciano.
Entre los afectados por el corte de la carretera, además de vecinos de pueblos de la comarca de Río Verde como Otívar, Jete y Lentegí, estaba el autobús de alumnos del Colegio Público Arcos de Torrecuevas, según un portavoz del propio Centro y el concejal de Seguridad, Francisco Robles, que se personó en el lugar.
El mal tiempo mantiene cortada la carretera N-323a a la altura de Campotéjar, desde el kilómetro 85 al 87 en ambos sentidos, por inundaciones. Y permanece cerrada la A-4025 en Güéjar Sierra, la antigua carretera a Sierra Nevada desde el centro de visitantes del Dornajo, carretera sin tráfico habitual.
En la capital, la Avenida de Andalucía, en sentido salida de la ciudad, está inundada por la lluvia en el paso subterráneo y la Policía Local ha desviado el tráfico hacia la glorieta bajo la Circunvalación (A-44). Se pide precaución y paciencia.
Arriba, paso subterráneo cortado por estar inundado. Sobre estas líneas, tráfico desviado en ese punto. Vía Twitter @Policia_Granada
Por su parte, la estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada este viernes por las condiciones meteorológicas adversas, en concreto las fuertes rachas de viento y la lluvia que cae en todas las cotas, lo cual se prevé se extienda durante toda la jornada.
Los clientes afectados pueden solicitar la devolución o canje tanto de este viernes como del pasado lunes 16 de noviembre, cuando también hubo de cerrar por la climatología, según ha informado la estación de esquí en su página web, consultada por Europa Press.
Avisos meteorológicos
Este viernes, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que ha atendido, desde el inicio del temporal por la borrasca Elsa, cuatro urgencias en la provincia de Granada, donde la Agencia Estatal de Meteorología mantiene aviso naranja por lluvias en la Costa hasta las 12,00 horas.
Hay avisos amarillos por lluvias en las comarcas de Nevada, las Alpujarras y en la Costa, desde las 12,00 horas hasta el final de la jornada de este próximo sábado. En el caso del viento, se mantienen vigentes los avisos amarillos por viento en Nevada, las Alpujarras, la Costa, la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.