Un Juzgado de Granada aplica la Ley de Segunda Oportunidad y cancela una deuda de 26.000 euros a una trabajadora
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Granada ha aplicado la llamada Ley de Segunda Oportunidad, cancelando una deuda de 26.000 euros a una mujer que, tras varios periodos de baja laboral, se quedó sin trabajo durante la pandemia. En términos técnicos, como ha señalado el despacho de abogados de 'Repara tu Deuda', el Juzgado ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).
Según explican en una nota de prensa, el estado de insolvencia se originó a raíz de que solicitara un préstamo en el año 2013 porque necesitaba "liquidez una importante intervención médica" y, con su salario, "no podía abonarla de una vez". Después, "tras varios periodos de baja laboral, la deudora se quedó sin su trabajo de empleada del hogar en plena pandemia". En esa situación, "solicitó nuevos préstamos para poder seguir haciendo frente a sus gastos más básicos". Después de varios meses, encontró trabajó, "pero percibiendo un salario muy inferior a lo que percibía antes del COVID-19. Por esta razón, no pudo hacer frente a las cuotas de los préstamos solicitados".
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Congreso en el año 2015. "Si bien había cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, la realidad es que cada vez más personas son conocedoras de este mecanismo previsto para cancelar las deudas contraídas", explica el despacho de abogados. .