Campaña contra la violencia digital

Un matrimonio de Granada logra cancelar una deuda de 149.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 25 de Marzo de 2024
Un Juzgado de Granada ha dictado el llamado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

El Juzgado de Primera Instancia nº7 de Granada ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un matrimonio que ha quedado así exonerado de una deuda de 149.000 euros, según ha informado el despacho Repara tu Deuda Abogados.

Como explican los abogados en una nota de prensa, "su situación se inició cuando los concursados tuvieron que pedir un primer préstamo conjunto en la Clínica Dental Vitaldent con la entidad Bankia. Solicitaron más tarde financiación para una hipoteca y reformas en la casa y para un vehículo. A pesar de los deseos de ir devolviéndolo todo, el matrimonio se vio incapaz de hacerlo, se le hizo una bola de nieve y acudió al mecanismo de segunda oportunidad". 

Ahora, tras conseguir la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, "los concursados han quedado libres de todas sus deudas y pueden empezar una nueva vida económica desde cero".

La Ley de Segunda Oportunidad, según recuerda el despacho, entró en vigor en España en 2015. "Conforme pasa el tiempo, cada vez son más las personas que acuden a esta herramienta para empezar una nueva vida sin el estrés financiero y emocional que sufren en primera persona. Cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente supone un antes y un después en su vida".

Hasta la fecha, el bufete ha logrado superar, según indica en la nota de prensa, "la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas".