En el desalojo fue detenida una activista de Stop Desahucio 15 M

La Junta desahucia a una pareja con una hija pequeña de una vivienda social de la Zona Norte

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 8 de Agosto de 2016
La Junta de Andalucía procedió hoy a desahuciar a una joven pareja con una niña pequeña de la vivienda social en la que vivían en la Zona Norte de la capital granadina.

Calle Arquitecto Modesto Cendoya donde se ha procedido al lanzamiento. Google maps

La pareja, Daniel y Silvia, recibió el pasado vienes la notificación judicial, sin que con el fin de semana de por medio, pudieran realizar las gestiones pertinentes para evitar el desalojo. De hecho, en el aviso figuraba que se procedería al desahucio a las 9.00 horas de hoy, aunque dos funcionarios de la Junta, acompañados de dos agentes de la Policía Nacional, se presentaron en el domicilio situado en la calle Arquitecto Modesto Cendoya, una hora antes de lo previsto, sobre las 8.00 horas.
 
En ese momento, no había nadie en la vivienda, puesto que Daniel había acudido al juzgado para tratar de paralizar la orden y Silvia paseaba con la niña y el perro que convive con ellos, según informó un portavoz de Stop Desahucios 15M, que en todo momento apoyó a la pareja.
 
Una vez en la vivienda, los agentes de la policía nacional pudieron abrir la cancela al solicitarlo a la madre de la joven, que regenta un comercio cerca. Con la cancela abierta, cambiaron la cerradura, según el portavoz de Stop Desahucios 15M, que denunció que en ningún momento presentaron la orden de desalojo y creen ilegal el procedimiento.
 
Durante la intervención, una activista de la organización fue detenida tras ser advertida por uno de los policías nacionales que no podía hacer fotos y solicitarle el móvil con el que captaba las instantáneas del momento.
 
Compañeros de la detenida se encuentran en la Jefatura de Policía para interceder por la activista, mientras que otro grupo de Stop Desahucios 15M acompaña a la pareja ante sus gestiones en el juzgado y la Junta de Andalucía.
 
Este es el primer desahucio que se ejecuta en la capital granadina, después de que el nuevo gobierno municipal socialista aplicara la moción aprobada el pasado diciembre, con el voto a favor de todos los grupos y con el rechazo del PP, por el que declara a Granada ciudad libre de desahucios.
 
Información relacionada: