El juez envía a prisión al joven detenido 24 veces en un año tras un nuevo robo en la zona de Cervantes
El juez ha enviado a prisión al joven detenido 24 veces en un año por más de 30 robos en la capital, tras ser nuevamente arrestado por la Polcía. La Policía Nacional de Granada considera a este joven 22 años uno de los delincuentes contra la propiedad más activos en la actualidad dedicado a perpetrar robos con uso de la fuerza en establecimientos situados sobre todo en la zona centro de la capital.
La detención tuvo lugar la madrugada del pasado domingo cuando estaba en las inmediaciones de un domicilio en la zona de la avenida Cervantes, donde su morador lo descubrió después de escalar la tapia y fracturar la cadena y el candado de seguridad de un balcón.
Según explica la Policía, pasadas las 5.30 de la madrugada los agentes recibieron una llamada del 091 por parte del propietario de una vivienda de la zona de la avenida Cervantes en la que informaba de que había visto a un hombre intentando acceder a su domicilio. Los agentes localizaron a unos metros a una sola persona, que resultó ser el detenido, quien portaba una mochila con varias herramientas.
Por su parte la vivienda presentaba un muro perimetral de unos dos metros de altura y en la zona del patio observaron una cizalla y un trozo de cadena con candado, estos últimos efectos reconocidos por el dueño de la vivienda como de su propiedad que habían forzado de la puerta del balcón. Al parecer el detenido había saltado el muro y fracturado la cadena de seguridad del balcón, pero huyó del lugar dejando en el patio la cizalla, tras observar que se encendía una luz dentro del domicilio. El propio detenido había manifestado su intención de volver a por la cizalla posteriormente, estima la Policía.
En el momento de la detención los agentes intervinieron en poder del detenido una mochila con diversas herramientas y efectos utilizados habitualmente para perpetrar robos.
Además, los agentes hallaron evidencias de que pasada la media noche de esa misma madrugada, el detenido había dañado un cristal de seguridad de un aparcamiento público situado en las inmediaciones del parque Federico García Lorca, para lo cual se había servido del palo metálico de una fregona que encontró en el lugar, que introdujo en la ranura por la parte baja del cristal de seguridad con la intención de acceder a un cajetín con monedas y causó daños valorados en más de 400 euros en dicho cristal.
Las cámaras de seguridad del aparcamiento mostraron las imágenes del causante de los daños y los agentes lo habían reconocido como un conocido delincuente, muy activo en los últimos meses, especializado en perpetrar robos con fuerza principalmente en todo tipo de comercios, situados sobre todo en el centro de Granada que posteriormente fue detenido en las inmediaciones de la vivienda.
El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, informa la Policía, después de que tras las numerosas detenciones anteriores fuera siempre puesto en libertad.