Ante el juez un conductor que causó un accidente con un herido grave en la A-44 y huyó en sentido contrario
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Armilla, de 45 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abandono de lugar del accidente y de un delito de conducción temeraria, después de que provocara un accidente en la A-44 y abandonara el lugar del accidente conduciendo en sentido contrario.
Según explica la Guardia Civil, el accidente se produjo durante la madrugada del pasado día 17 de octubre. El investigado se incorporó a la autovía por la salida de Armilla a la altura del kilómetro 134 sin respetar la preferencia del vehículo que en ese momento circulaba por el carril derecho y chocó lateralmente contra él, lo que provocó que este vehículo, a su vez, chocara con un tercero. Los vehículos de las víctimas quedaron muy dañados y uno de los conductores, a la vez, herido de gravedad.
El investigado, al ver el accidente que había provocado, hizo un cambio de dirección y por el mismo carril de incorporación a la autovía por el que inmediatamente antes transitaba, huyó en dirección a Armilla conduciendo en sentido contrario al de la circulación y poniendo en peligro la vida de las personas que se cruzaron con él.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo del accidente y de instruir las diligencias oportunas; el herido fue evacuado al hospital y los dos vehículos retirados de la autovía, mientras que el equipo de investigación de Tráfico se encargó de localizar al conductor huido con una única pista: la marca y el modelo del coche que provocó el accidente.
Después de muchas pesquisas los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada averiguaron que el vehículo sospechoso pertenecía a un vecino de Armilla. Localizaron el vehículo y comprobaron que el lateral izquierdo estaba dañado a consecuencia del accidente y que tenía restos de pintura del mismo color que el vehículo al que golpeó. El investigado acabó reconociendo a la Guardia Civil que él había provocado el accidente.