El jefe de la Policía Local defiende la reestructuración "con total transparencia" en el Cuerpo para acabar con "los privilegios"
El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG), que ha llevado este viernes su protesta al pleno de la capital, para negar las denuncias del colectivo que, entre otras quejas, lamenta "las imposiciones" y que se estén rechazando vacaciones y permisos en Semana Santa.
En declaraciones a El Independiente de Granada, Moreno recuerda que las reglas del juego para el Cuerpo están fijadas en el Convenio del Ayuntamiento y en el Reglamento Interno de la Policía Local. Y respecto a las vacaciones recuerda "la idiosincrasia" del Cuerpo, que debe velar por la seguridad y, por tanto, es necesario "compatibilizar" la demanda existente en determinadas fechas, como la Semana Santa, con las vacaciones.
Es "complejo", admite para subrayar que "jamás" se han dado vacaciones para estar fechas. Entre otras razones, argumenta, porque no se pueden conceder esas vacaciones si ello hace necesario recurrir a servicios extraordinarios.
Moreno niega que haya escasez de agentes en determinados eventos y respecto a La Noche en Blanco, que se celebró "sin incidentes" y "con normalidad", y echa mano de la encuesta municipal que constató la percepción ciudadana mayoritaria de que fue un éxito.
En el seno de la Policía Local "no hay confrontación", destaca para subrayar que el SIPLG está en su derecho de reivindicar, pero "la verdad es constatable".
También hace hincapié en que la reestructuración interna que se está llevando a cabo se está haciendo "con total transparencia". Y reconoce efectivamente que se ha eliminado la libre asignación, para que cuente "el mérito y la capacidad, no los privilegios".