Durante tres kilómetros y medio

Investigado por maltrato animal un hombre que arrastró a un perro mientras iba montado en un ciclomotor

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 30 de Julio de 2021
El animal, a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, falleció finalmente por un golpe de calor a causa del sobreesfuerzo al que fue sometido.
Estado en el que fue encontrado el perro, que no logró sobrevivir.
Guardia Civil
Estado en el que fue encontrado el perro, que no logró sobrevivir.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos después de que arrastrara a un perro durante tres kilómetros y medio por el asfalto mientras circulaba en un ciclomotor. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de junio, cuando miembros de la protectora de animales de Almuñecar Apama encontraron al animal tendido en una acera de la localidad, exhausto y con las patas y el pecho ensangrentados. El perro fue trasladado de inmediato al veterinario que no pudo hacer nada por salvarle la vida, y fallecía, según el informe, debido a un golpe de calor por el sobreesfuerzo físico al que fue sometido.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril en cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, inició de inmediato una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La investigación por parte de la Guardia Civil no resultó sencilla, según informa en una nota de prensa. El propietario del animal que carecía de microchip y no tenía la documentación en regla, en un principio trató de negar lo sucedido diciendo que se lo había encontrado así y que desconocía qué le había pasado.

Finalmente, tras la pesquisas el Seprona de la Guardia Civil pudo obtener pruebas suficientes que apuntaban a su presunta autoría, y ha procedido a investigar al propietario del can como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. El investigado, según los datos recabados, habría conducido a gran velocidad un ciclomotor durante tres kilómetros y medio, mientras llevaba al animal atado con una correa, llegando incluso a arrastrarlo por el asfalto durante un tramo del recorrido con las patas abiertas lo que le provocó heridas en el pecho y las extremidades.