Interceptada una furgoneta en la A-92N con casi 400 kilos de hachís tras una huida de 20 km por la autovía
La Guardia Civil ha interceptado en la A92N, en el término municipal de Baza, una furgoneta de alquiler con matrícula española que transportaba 391 kilos de hachís en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada.
En esta operación ha sido detenido el conductor de la furgoneta, un joven de 24 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
La actuación tuvo lugar sobre las 16:30 horas del pasado este lunes 24 de octubre a la altura del kilómetro 42 de la A-92N, dirección Puerto Lumbreras (Murcia), después de que una patrulla de la Guardia Civil de Guadix decidiera identificar al conductor de una furgoneta en un control de prevención de la delincuencia que los agentes efectuaban en un área de servicio.
Los guardias civiles ordenaron al joven que parara el vehículo, pero no hizo caso, aceleró y huyó por la autovía hasta que los agentes consiguieron interceptarlo 20 kiilómetros después, a la altura de Baza. Al registrar la zona de carga de la furgoneta descubrieron que transportaba diez fardos de arpillera que contenían 391 kilogramos de hachís.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo del hachís, del detenido y de la furgoneta para instruir diligencias y ha abierto una investigación para tratar de averiguar de dónde procede la droga intervenida.
Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.