Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

El Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR debate sobre La Desbandá y el mapa de la Memoria Histórica

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 14 de Mayo de 2018
En el espacio de análisis 'Miradas al mundo', con los historiadores José María Azuaga Rico y Miguel ángel del Arco Blanco como ponentes y la participación del periodista Francisco Vigueras, de Verdad, Justicia.Reparación,

La nueva sesión de 'Miradas al mundo, espacio de análisis, reflexión y debate sobre conflictos sociales relevantes creado por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada se centrará este martes en la Memoria Histórica y profundizará en La Desbandá y en el Mapa de la Memoria de Granada. 

José María Azuaga Rico, historiador. ofrecerá la ponencia: "La Desbandá. Historia de un crimen de lesa humanidad de la Guerra Civil española. El Guernica andaluz". Por su parte, Miguel Ángel del Arco Blanco, del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, abordará el "Mapa de la Memoria Histórica de Granada".

La introducción del acto correrá a cargo de Francisco Vigueras Roldán, periodista y portavoz de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación.

La sesión de 'Miradas al Mundo' se celebra este martes, 15 de mayo de 2018, a las 19. 00 horas, en el Salón de Actos “Francisco A. Muñoz” del Centro de Documentación Científica, en la calle Rector López Argüeta.

Todas las sesiones de 'Miradas al mundo' son actos públicos, abiertos a cualquier persona interesada.