Instalan seis contenedores de vidrio en Alfacar y con sus envases se elaborará un 'trofeo sostenible' para el ganador de la etapa de la Vuelta en la Alfaguara
Ecovidrio, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Alfacar van a animar a los vecinos de esta localidad del área metropolitana granadina a reciclar envases de vidrio con motivo de La Vuelta 2018, instalando seis contenedores en varias de sus calles.
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' se desarrollará en las próximas semanas y Ecovidrio elaborará el trofeo sostenible del ganador de la etapa cuatro en el marco de esta iniciativa.
El objetivo final es "concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de La Vuelta 2018, instalando en las calles de la localidad granadina contenedores vinilados con la imagen de la campaña.
Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la etapa cuatro el próximo 28 de agosto.
Gracias a esta iniciativa de sensibilización, se movilizará a los vecinos de la localidad granadina por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes del calendario anual. Este trofeo simboliza "el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medio ambiente".
Como una de las novedades más relevantes de este 2018, la campaña 'Recicla vidrio y pedalea', realizará batidas de recogida de residuos en ocho de las etapas con varios equipos de voluntarios.
Completando algunas de las acciones que se han puesto en marcha en esta nueva edición, Ecovidrio vuelve a contar con el 'miniglú solidario' conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018 y que podrá comprarse a través de la página web miniglu.es. Así, por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una 'handbike' al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
La Vuelta 2018 tendrá lugar del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre con un total de 21 etapas en las que los aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio, así como la responsabilidad y compromiso que ha de adquirir cada persona con esta causa sostenible.
Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos alfacareños reciclaron un total de 41.482 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 7,6 kilogramos de media por habitante.
Respecto a la tasa de contenerización, Alfacar se sitúa con una media de 227 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 24 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio.