Ven, conoce la provincia de Granada.

Herido grave un hombre en una pierna al recibir un disparo durante un robo en una plaza de Baza

Ciudadanía - IndeGranada/Europa Press - Sábado, 30 de Diciembre de 2017

La  Policía Local de Baza ha detenido a las dos de esta madrugada al presunto autor de un robo con arma de fuego, que se había dado a la fuga tras intentar atracar a un grupo de personas en la Plaza San Francisco de la localidad, según informa el Ayuntamiento.

La detención del hombre la realizaron dos agentes de la Policía Local en la Plaza de Santiago, situada a unos 300 metros del lugar del incidente, y tras recibir el aviso del servicio de emergencias de Andalucía 112. A partir de ese momento, se activó un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Nacional, Local y sanitarios, estos últimos asistieron a un varón que resultó herido por bala en el forcejeo para evitar el robo.

Una vez el presunto agresor fue detenido, fue llevado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Baza.

Desde el Ayuntamiento de Baza se quiere agradecer la colaboración ciudadana que ha sido fundamental para detener al sospechoso, así como el trabajo coordinado, rápido y eficaz de Policía Local y Nacional que se tradujo en la detención del presunto asaltante minutos después del suceso. Así como de los trabajadores sanitarios que atendieron a la persona herida. 

El hombre herido por un disparo ha sido trasladado al Hospital del Campus de la Salud de la capital granadina, donde se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que este varón de 46 años de edad que resultó herido en una pierna ha sido intervenido de una fractura en el hospital de Baza y que, posteriormente, ha sido trasladado al Campus de la Salud para hacerle "seguimiento vascular", y donde se encuentra "muy grave" en la UCI.

Por su parte, la Policía Nacional han confirmado a Europa Press la detención de una persona como presunta autora de este disparo, y que aún no ha pasado a disposición judicial, aunque se prevé que lo haga durante la jornada del domingo.