Un herido en Atarfe y numerosos daños en viviendas, aunque sin afectar a la estructura
![Policía Local de Atarfe acordona una calle tras los desprendimientos de una fachada.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/atarfe_info_foto_asvogra_0.jpg?itok=hsIYP4jZ)
Un hombre ha resultado herido en Atarfe al caerle parte de la chimenea de su vivienda a consecuencia del terremoto. Es, de momento, la única persona herida por el movimiento sísmico que ha sacudido a Granada y el área metropolitana este sábado, que sí ha ocasionado numerosos daños materiales, no sólo en Atarfe, también en Santa Fe.
El alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha explicado a El Independiente de Granada que el herido está siendo atendido en el Hospital de Trauma y que, en principio, no reviste gravedad. Si bien seguirá en observación.
En lo que respecta a los daños materiales, ha exxplicado que hay muchas casas "bastante tocadas" en el municipio, pero de los primeros datos recabados, no son daños en la estructura sino en fachadas y elementos como cornisas o chimeneas.
Policía Local, Protección Civil y personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Atarfe se han desplegado para atender las incidencias. De un lado, retirar los elementos que han caído a las calles y, de otro, asegurar estructuras o mobiliario urbano. Para ello cuentan con efectivos de Bomberos de Granada. .
El alcalde, que explica que se ha notado una fuerte sacudida, lanza un mensaje de tranquilidad. Recuerda que Granada es una zona de gran actividad sísmica y recuerda que otros terremotos anteriores han tenido una magnitud similar. Quizás en esta ocasión, reflexiona, ha sido a menos profundida. "Esperamos que todo se quede ahí", ha enfatizado.