Granadown dedica su calendario solidario de 2021 a quienes trabajan en los servicios esenciales durante la pandemia
La asociación Granadown ha dedicado su calendario solidario de 2021, presentado este martes en el patio del Ayuntamiento de Granada, a las personas que trabajan en los servicios esenciales durante la crisis del coronavirus.
El calendario solidario hace un repaso de las distintas profesiones y servicios esenciales durante la pandemia comenzando por los sanitarios, que prestan su imagen al mes de enero junto a miembros de la asociación granadina.
El mes de febrero está dedicado a los medios de comunicación, seguido de los bomberos, en marzo, el sector de reparto de mercancías en abril y la cultura en mayo. Le siguen la Policía en el mes de junio; los transportistas en julio, y en agosto, los reporteros y medios gráficos.
En el último cuatrimestre del año, las imágenes del calendario solidario están dedicadas a los sectores de la educación, la limpieza, el abastecimiento de alimentos, y los mercados.
La presidenta de Granadown, Pilar López Garrido, ha destacado el lema del calendario, `Gente que cuenta', "desde que nacen y durante toda su vida" y al respecto ha subrayado "la importancia de la visibilidad para seguir impulsando proyectos en aras de su plena inclusión"; y ha reivindicado a los medios de comunicación una "mayor apuesta por facilitar la accesibilidad cognitiva de las personas con síndrome de down".
Durante la presentación, el alcalde, Luis Salvador, ha agradecido a todos los miembros, familias y profesionales de la asociación por "la calidad de su labor, tan necesaria", y ha pedido a los granadinos que "sigan apoyando los fines y objetivos de esta asociación; demostrando que Granada es una ciudad solidario; y construyendo entre todos la capital humana, accesible, inclusiva y con valores que todos queremos".
El regidor granadino ha defendido en una nota "todo cuanto estas personas aportan en los ambientes laborales, en la escuela y en todos los entornos y organizaciones en los que participan y de los que forman parte, aportando sus valores de superación y calidez humana", y ha mostrado toda la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la asociación en "mejorar la calidad de vida de las personas y su plena inclusión social".
Por su parte, el edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este y todos los colectivos y asociaciones que en Granada trabajan con las personas con discapacidad.
En este sentido ha asegurado que "la partida para subvenciones de mantenimiento a entidades de discapacidad ha aumentado en un 25 por ciento, y son mas de 70 las asociaciones que la han solicitado y que en este momento están en proceso de valoración". Para el edil, "la voluntad y compromiso con ellos también se manifiesta en pequeñas acciones" y ha puesto como ejemplo la reparación del ascensor del Ayuntamiento, para permitir que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las distintas dependencias.
Han acompañado al alcalde y a la presidenta de la asociación, Salvador Martínez, un usuario de GranaDown, así como la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el coordinador de Asistencia Social Sanitaria de la Junta, José Caballero.