Granada por su Salud pide a la nueva consejera que aparte a los directivos responsables de la fusión

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Junio de 2017
La plataforma espera que Marina Álvarez reactive la 'desfusión'.
Detalle de una de las manifestaciones por los dos hospitales.
Miguel Rodríguez
Detalle de una de las manifestaciones por los dos hospitales.
Granada por su Salud valora el relevo de Aquilino Alonso en la Consejería de la Salud como "una oportunidad" de la Junta de Andalucía para "demostrar una nueva voluntad de avance en materia sanitaria". 

En un comunicado, la plataforma ha indicado que espera que la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, "reactive con celeridad la 'desfusión' sanitaria en Granada, que cumpla el cronograma previsto y se convierta en la escucha de todos los granadinos y granadinas".

La plataforma también ha instado a Álvarez a que renueve los equipos directivos y de esta manera "cumpla uno de los acuerdos entre plataformas y Junta en el que se comprometía a que los mismos que habían realizado la fusión hospitalaria no fueran los que llevaran a cabo el trabajo de desfusión". La plataforma quiere "ver caras nuevas en el proceso". "Los que nos condujeron a esta situación caótica que ha provocado una situación de riesgo sanitario en Granada no pueden ser los mismos que nos saquen de la misma, ya que no reconocen su equivocación". 

También reclama a la consejera que cuide a los profesionales "de a pie de cama, que son los que logran día a día que la sanidad andaluza sea referente".