Ven en primavera a Sierra Nevada

Granada Republicana UCAR homenajea a Antonio Valdivia Garrido y Cristóbal García Puche

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 14 de Abril de 2018
La asociación ciudadana Granada Republicana UCAR rindió anoche homenaje a Antonio Valdivia y Cristóbal García Puche durante la tradicional cena de socios, en la víspera de la conmemoración del 87 aniversario de la II República.
José María García Labrac, durante su intervención en la cena republicana.
Indegranada
José María García Labrac, durante su intervención en la cena republicana.

Más de un centenar de socios asistieron a la tradicional cena, que hace trece años propició la creación de UCAR-Granada, convertida ahora en una de las más activas asociaciones republicanas de España.

Durante la tradicional cena republicana, la entidad rindió sentido homenaje al sindicalista y militar republicano Antonio Valdivia Garrido (1914-1991) y al socio Cristóbal García Puche (1940-2016), recientemente desaparecido.

En nombre de Antonio Valdivia Garrido, su hija, la escritora Carmen Valdivia, glosó la figura de su padre, sindicalista de la UGT de Iznalloz, que tras el  golpe de estado del 36 se alistó como voluntario al Ejército Republicano.  La escritora publicará próximamente un libro sobre su padre.

Carmen Valdivia trazó una emocionada semblanza de su padre. IndeGranada

El doctor José Luis García Puche, presidente de honor de Granada Republicana UCAR, se dirigió a los presentes en agradecimiento al homenaje a su hermano, Cristóbal.

José Luis García Puche ofreció un discurso de altura. IndeGranada

El presidente de UCAR-Granada, José María García Labrac, cerró la velada, amenizada con canciones republicanas.