La provincia de Granada está en Fitur. Costa y Alpujarra

Granada ha registrado este jueves la temperatura máxima de España, con 34,0º

Ciudadanía - J. M. M. - Jueves, 4 de Mayo de 2017
El mes de abril ha sido el más cálido desde que hay registros de temperaturas en Granada, casi 26º de promedio en las máximas.
Los termómetros, de récord en récord.
pimkie/flickr
Los termómetros, de récord en récord.

Abril ha sido récord de calor en Granada y mayo ha empezado prácticamente igual. Sin ir más lejos, este jueves Granada ha registrado la temperatura máxima de España, según la Agencia Estatal de Meteorología.

A las 17,20 horas se llegó a los 34,0º en la estación de medición de Aemet en el Aeropuerto de Granada, por encima de los 33,7º alcanzados en Loja y los 33,1º de Bailén y Andújar, en Jaén, los valores siguientes más altos en todo el territorio nacional. Curiosamente, justo después aparece Ribadavia, en Orense, con 33,0º, entre los lugares más cálidos en este jueves. 

Y es que el bochorno se ha hecho notar durante buena parte de la jornada, especialmente en las horas centrales del día. El miércoles, Día de la Cruz, ya se llegó a los 30,2º de máxima en Granada. 

El mes pasado fue el abril más caluroso en Granada desde que existen registros en la Agencia Estatal de Meteorologia. Las temperaturas máximas alcanzaron un promedio de 25,9 grados, por encima del máximo histórico hasta ahora, que estaba en 25,5º en abril de 2014. 

Además, el pasado 18 de abril se alcanzó la máxima temperatura en cualquier día de ese mes, con 32,7º, una décima más que los 32,6º medidos el 8 de abril de 2014, que era hasta entonces el valor más alto contabilizado.

Junto al calor, abril ha destacado también por la ausencia de lluvia hasta finales de mes. Únicamente hubo precipitaciones en tres días, 27, 28 y 29, en la estación meteorológica del Aeropuerto. Y en total no se llegó ni a los 20 litros por metro cuadrado (19,9), bastante por debajo del promedio histórico en un mes de abril, de 36 litros, según Aemet, y después de un marzo también más seco de lo normal.